“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, dijo Arquímedes, y la verdad es que si lo pensamos bien, tenemos no uno, sino dos puntos de apoyo, nuestros pies, obras maestras desde el punto de vista de la biomecánica y la evolución.

Con más de 100 músculos, tendones y terminaciones nerviosas, 28 huesos y 33 articulaciones nos permiten caminar erguidos, nuestro principal hecho diferenciador del reino animal. Y aun así, no les prestamos atención salvo cuando nos duelen.

Los pies son las estructuras que nos mantienen en contacto con el suelo y por tanto dependemos de ellos al 100% y de su buen estado como un Fórmula 1 depende de sus neumáticos y cuenta con un equipo de ingenieros y mecánicos para su cuidado.

Metatarsalia es el Distribuidor Oficial de Correct Toes para España, y junto a este novedoso producto puedes encontrar en nuestra web otros productos como calzado minimalista, calcetines 5 dedos y accesorios, que ayudarán a tus pies a llevarte lejos, a darte un buen apoyo para que, si quieres, muevas el mundo.

Confía en esta marca

Además, en Metatarsalia estamos especializados en el análisis con termografía infrarroja, en laboratorio o en ambiente. Mediante termografía infrarroja analizamos el cuerpo humano, el movimiento libre o bajo calzado específico y la ropa técnica del deportista o la de los trabajadores en ambientes especiales (frío o calor). Trabajamos codo con codo con empresas textiles, centros de investigación, universidades, centros de alto rendimiento y otras empresas aportando nuestra experiencia y tecnología.

Esta experiencia la trasladamos también a las personas en sus tareas del día a día, para mejorar su calidad de vida.

Sergio Melgosa, en la cima del Naranjo de Bulnes, y el Dr. Ray McClanahan

Queremos agradecer aquí al Dr. Ray McClanahan y a su equipo la confianza que ha depositado en nosotros para distribuir en España Correct Toes. En el siguiente enlace puedes ver su trayectoria profesional como podólogo en los Estados Unidos (https://nwfootankle.com/)

Esperamos contar con tu apoyo. Síguenos en twitter, Facebook e Instagram bajo el hastag #CorrectToes y #PowerFingers