Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puede ayudarme Correct Toes?

Con Correct Toes, podrás:

- Corregir muchos problemas comunes en los pies y las piernas

- Aumentar el rendimiento deportivo y disminuir las lesiones

- Mejorar la fuerza y flexibilidad de los dedos de los pies y del propio pie

- Mejorar el equilibrio y la estabilidad de tu posición erguida


2. ¿Puedo usar CorrectToes con elementos ortopédicos?

CorrectToes por definición es un elemento de ortopedia. Pero te ayudará a eliminar la necesidad de llevar otros aparatos ortopédicos convencionales (en la mayoría de casos o personas), posibilitando un buen arco en el pie (el arco longitudinal medial) para mantenerse erguido cómodamente. En general, NO recomendamos el uso de Correct Toes en combinación con aparatos ortopédicos; SÍ recomendamos abandonar la ortopedia lenta y progresivamente cuando se empieza con Correct Toes.


3. ¿Se adapta Correct Toes?

¡Sí! Aquí están algunos ejemplos: (Click aquí para ver como modificarlos) 

  1. 1. Correct Toes está diseñado para a aumentar progresivamente el espacio entre los dedos. Esto se logra mediante el uso de calzas (pequeñas piezas de material semirrígido) en los espacios entre el primer y segundo dedo del pie y el cuarto y quinto. Puede utilizar 1, 2, o 3 cuñas en cada uno, dependiendo de sus necesidades personales. Como siempre, los cambios deben ser implementados lenta y progresiva, para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para adaptarse.
  2. 2. Es posible reducir el espacio entre los dedos cuarto y quinto. Esto puede ser útil si el quinto dedo del pie ("meñique") es empujado demasiado afuera (esto sucede de vez en cuando para algunos tipos de pies), o cuando se usaCorrectToes en zapatos que son casi, pero no del todo,suficientemente anchos. Para lograr esto, puedes cortar parte del espaciador pequeño a lo largo del plano vertical. Esto disminuirá el espacio entre los últimos 2 dedos del pie. Si es necesario, todo el cuarto espacio intermedio se puede quitar y Correct Toes seguirá funcionando bastante bien.
  3. 3. ¿Necesita un poco más de espacio para los dedos de los pies? Sólo tiene que utilizar un taladro o punzón para el primer y/o cuarto espacio intercostal. Esto aumenta la elasticidad de los dedos de Correct Toes.

Te recomendamos ver este video tutorial:


4. ¿Puedo caminar o correr en CorrectToes?

¡Sí! Tener los dedos de los pies separados mientras corres o caminas es muy bueno para los pies y para todo el cuerpo. Es una sensación maravillosa. Es muy importante que el zapato sea lo suficientemente amplio en la zona de los dedos para incorporar CorrectToes sin tener roces o pellizcos. Para comprobarlo, dibuja la suela de tu zapato y pisa sobre ella. Si alguna parte del pie tapa esa línea, entonces esos zapatos no van a funcionar con Correct Toes o te harán daño.


5. ¿Cuánto tiempo tengo que usar Correct Toes?

Piénsalo de esta otra manera. Me ha llevado media vida adaptar mis pies al calzado estrecho. Durante muchos años la forma de tus pies ha cambiado. De la misma manera, los músculos, tendones, ligamentos y tejidos asociados a la posición, al caminar, al correr y otras actividades, se han adaptado (mal adaptado, mal acostumbrado) a este cambio

Es aún posible deshacer estas modificaciones del pie, pero no será de la noche a la mañana. Al igual que las modificaciones perjudiciales se han llevado a cabo a lo largo del tiempo, las beneficiosas también lo harán y deberá acostumbrarse a usar Correct Toes durante muchos años. Las mejoras no tardarán en aparecer pero debe tener constancia.


6. ¿Cuánto puedo esperar para ver resultados?

Esto variará con cada persona dependiendo de muchos factores, como la edad de una persona, con qué frecuencia se utiliza Correct Toes, el nivel de actividad física, la frecuencia con la que usa un calzado adecuado, posibles lesiones previas, etc. La mayoría de las personas experimentan un alivio inmediato y con resultados positivos durante muchos meses. Para que se produzcan cambios arquitectónicos se requiere un poco de tiempo y dedicación. Se trata de una inversión en la buena salud de los pies  y para toda la vida!

Leer más


7. ¿En qué se diferencia Correct Toes de un set de pedicura?

Un set de pedicura está diseñado para sólo eso, pedicura. Se separan los dedos de los pies para que la persona encargada de la pedicura, sentada, esmalte tus uñas o lo que se haya acordado. El set de pedicura no está pensada como un tratamiento terapéutico si no para el servicio contratado.CorrectToes en realidad coloca cada dedo del pie en la posición correcta, tanto en relación con el suelo y entre sí. Después de un período de rodaje, esta posición se puede mantener por mucho tiempo, y al hacerlo se beneficiará el usuario. También, CorrectToes está diseñado y destinado a ser utilizado en el calzado, durante las actividades diarias y deportivas. Esto ciertamente no sería cómodo o seguro con set de pedicura.


8. ¿Cuáles son las tallas de Correct Toes? ¿Cómo calculo mi talla?

CorrectToes dispone de tres tallas: pequeño, mediano y grande. A diferencia de muchos otros productos para los pies, El tamaño de Corret Toes que cada uno necesita no depende del tamaño del zapato. El tamaño de Correct Toes óptimo para ti dependerá  de la anchura de tu pie y de cadadedos individual, y el grado en que tus dedos están extendidos, o se separan. Tu Correct Toes no debería arrugarse entre tus dedos, señal de que el espaciador es demasiado grandes. Ni debería juntar o pillar tus dedos, señal de que es demasiado pequeño. CorrectToes puede customizarse y adaptarse para una amplia variedad de pies como podéis ver en este video

La mayoría de mujeres y hombres encuentran el tamaño MEDIO el más beneficioso y adaptable a sus pies, aunque esto no es una verdad universal. Algunas personas pueden necesitar empezar con un tamaño más pequeño y pasar a un tamaño más grande a medida que el pie se adapta. Si tienes alguna duda mejor consúltanos (link a contacto).

 

Descargue este documento pdf para estimar su tamaño.  

CorrectToes Guía de talla


9. ¿Dónde puedo encontrar calzado apto para Correct Toes?

Esta es una pregunta muy importante! Por desgracia, casi todo el calzado disponible en el mercado y tiendas no respeta la anatomía natural del pie. En un pie, la parte más ancha de éste es en los extremos de los dedos de los pies, no en el talón. El truco para encontrar el calzado adecuado es asegurarse de que el zapato tiene la misma forma de su pie. La mejor manera de probar esto es sacar la suela o plantilla del zapato y pisar sobre ella. Ninguna parte de tu pie debería sobrepasar la suela. Si lo hace, el zapato es demasiado estrecho. (Vea el diagrama anterior). Para ayudar, hemos compilado una lista de los zapatos que son mejores que la mayoría. Siempre busque los zapatos que son completamente plano, ancho en la zona de los dedos, y flexible.

En este video puedes ver el “Test de la suela del zapato”, 


10. ¿Así de simple? ¿Puedo usar CorrectToes y curarme?

Nos gustaría que fuera así de fácil. No es tan fácil pero tampoco complicado. La idea de CorrectToes es la de alinear los dedos de los pies bien. En línea con esto, es importante utilizar zapatos de suela plana, ligeros, flexible, y suficientemente amplios en la zona de los dedos de los pies, de modo que el pie puede funcionar como descalzo en el interior de un zapato. Este tipo de calzado debe ser utilizado sobre una base muy regular. Desafortunadamente, tales calzado son difíciles de encontrar. En nuestra web puedes encontrar algunos modelos sugeridos. Siguiendo estas indicaciones, se pueden esperar resultados positivos.


11. ¿Cómo uso CorrectToes?

CorrectToes se coloca entre los dedos de los pies. Están diseñados para ser usados ya sea descalzo, con zapato ancho y calzado deportivo ancho o incluso con algunos modelos de sandalias. Pero CUIDADO, los zapatos deben ser lo suficientemente amplios para dar cabida a los dedos con CorrectToes. (Vea el dibujo: el zapato de la izquierda es demasiado estrecho y el zapato de la derecha es lo suficientemente ancho).

Los mejores resultados se ven cuando la gente los incorpora en sus actividades diarias. También, es importante incorporarCorrect Toes LENTA y progresivamente. Recomendamos el uso de ellos durante media hora el primer día y luego aumentar el tiempo otros 30 minutos cada día. Esto permitirá a su cuerpoadaptarse a los cambios. Usted puede experimentar algo de dolor al principio, lógico cuando los músculos se usan de diferente manera novedosa pero al igual que con cualquier nueva actividad, el dolor debe desaparecer y los músculos van a terminar más fuertes que antes.


12. ¿Por qué funcionan Correct Toes?

CorrectToes aliena los dedos de los pies aproximándolos a su anatomía original. ¿Por qué es esto importante? Nos pasamos casi toda la vida usando un calzado que es demasiado estrecho en lazona de los dedos los pies.

El resultado es que nuestra forma del pie acaba cambiando de tal manera que los dedos de los pies se juntan. Pero tener los dedos de los pies separados es esencial para un correcto caminar. CorrectToes funciona de una manera similar a los “brackets” para los dientes (ortodoncia).

Correct Toes aliena los dedos de los pies, y poco a poco y de manera progresiva, la fisionomía del pie cambia. Además los músculos y otros tejidos de los pies y el propio cuerpo seadaptan y fortalecen. El objetivo es devolver el pie a su forma natural.


13. ¿En qué situaciones me puede ayudar Correct Toes?

El uso frecuente dede Correct Toes en zapatos suficientemente anchos, ligeros y flexibles, puede, con el tiempo, corregir una amplia variedad de problemas en los pies, por ejemplo para los juanetes, “dedos en martillo”, uñas encarnadas, dolor en el talón, fascitis plantar, callos, neuromas, capsulitis, dolor en la pierna, rodilla de corredor, etc. Evitando así la ortopedia, cirugía o medicamentos

Más información


14. ¿Tiene CorrectToes™ posición derecha e izquierda?

CorrectToes son reversibles.

Cada Correct Toe de silicona individual está idénticamente fundido, así que se pueden utilizar en el pie derecho o izquierdo indistintamente.


15. ¿Hay alguien que no debería usar CorrectToes?

Cualquier persona con diabetes o con disminución de la sensibilidad de los pies NO debe usar Correct Toes y cualquier persona con problemas de circulación sanguínea NO deben usar Correct Toes. Si por alguna razón no está seguro de si debe usar Toes correctas,consulte a su médico de cabecera.